El Concello lanzará el próximo mes de noviembre un spot publicitario titulado: «La Historia de Mario». Una producción que repasa la historia de la villa, la antigua y la moderna, intercalando imágenes de la Carabela La Pinta, la fortaleza Monterreal, las calles del casco vello, las playas, la gastronomía, el monte de A Grova o la Virgen de la Roca.

El vídeo, de 4:25 minutos con el eslogan «Baiona, el futuro lo escribes tú» y rodado íntegramente en el municipio en el mes de septiembre por la productora miñorana UFO Espacio Creativo, y dirigido por el gondomareño Roi Grandío, comienza con imágenes a vista de pájaro del faro de Cabo Silleiro.

El spot narra la historia de una familia que se viene a vivir a Baiona y, Mario, el pequeño de la casa, no quiere abandonar su hogar. Pero su abuelo lo convence cuando le habla de lo sorprendente que es la villa marinera, donde él vivía de pequeño. El hombre le cuenta a su nieto que Baiona está llena de vida, de “leyendas” y con una “fortaleza que protege un gran tesoro”.

Fueron los vecinos de Baiona los que se prestaron de actores para hacer el spot, que finaliza con el abuelo y el nieto en el faro de Cabo Silleiro, «donde se junta pasado y presente. El futuro lo escribes tú”.

Supera, con creces, las expectativas que teníamos en el proyecto”, señaló el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, emocionado tras ver el vídeo.