El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con la campaña de refuerzo de la limpieza viaria a través de la realización de un plan de lavado de manchas de en las aceras, haciendo especial hincapié en las manchas de óxido.

Desde el servicio de medio ambiente y limpieza municipal se está aplicando un producto de limpieza profesional específico para erradicar las manchas de óxido, muchas de ellas derivadas de las bases de las sombrillas de los establecimientos hosteleros.

A esto se suma el decapado en las zonas peatonales intentando actuar en las calles con la suciedad más incrustada. Los trabajos se están llevando a cabo con la ayuda de maquinaria especializada en la limpieza de estas características y complementan las labores habituales realizadas en las calles y plazas de la localidad.

Esta iniciativa se concreta en el decapado de las aceras con equipos de lavado con agua a presión y otros medios mecánicos, para una mejor limpieza viaria y la imagen general del estado de la localidad.

El objetivo de este refuerzo es combatir la acción generada sobre las aceras, para ello se realiza una limpieza en profundidad de la suciedad incrustada, grasas…y suciedad persistentes a los procedimientos normales de baldeo y barrido.

El Alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, ha señalado que «estamos trabajando intensamente para dar mayor respuesta a la vecindad en materia de limpieza y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de Baiona”.