La calle Elduayen se llena de color con las plantas y árboles que el concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha plantado en una de las principales calles de la localidad.

Por un lado, los operarios municipales han plantado 22 árboles entre Metrosideros y Eugenias, cambiando así el aspecto de la calle al colocar elementos verticales que la animen. El Metrosideros es uno de esos árboles que produce gran cantidad de flores. Mientras que la Eugenia Myrtifolia es uno de los árboles pequeños que con más fuerza están imponiéndose en las zonas verdes gracias a su gran adaptabilidad y su belleza.

Además, también se han instalado 15 jardineras en esta vía baionesa y en la calle Virgen del Pilar, que da continuidad a la de Elduayen. Los trabajos que se han realizado se centran en acondicionar la tierra, abonarla y plantar las nuevas plantas. El tipo de flor utilizada es el cyclamen. El mantenimiento se llevará a cabo por  los operarios municipales que controlarán el abonado y la limpieza de las malas hierbas.

La Concejalía de Medio Ambiente, al frente de Rosa María Domínguez Roda, también ha plantado flores en las jardineras del entorno de Santa Liberata. El tipo de flor utilizada en esta ocasión han sido Tuyas y Cyclamen.