El Concello de Tui, a través de la iniciativa de apoyo al comercio local “Quero Tui”, está elaborando un directorio con todos los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio que ofertan el servicio de comida para llevar o de recogida en el local. 

El objetivo es aglutinar en uno único espacio la amplia oferta gastronómica que ofrece la hostelería y restauración tudense y al tiempo apoyar a este sector en estos duros momentos, según explica la concejal de Comercio, Ana Núñez.

Esta nueva guía estará a disposición de los consumidores, tanto en formato digital a través de la web municipal como en las redes sociales municipales, como en formato físico con una guía en papel que se distribuirá a través del comercio local.

Los establecimientos que deseen figurar en la guía con el servicio que ofrecen deberán cumplimentar a la mayor brevedad posible el formulario accesible en la web municipal. La Guía digital se irá actualizando diariamente, pero para la edición impresa es preciso contar con todos los datos este jueves para poder proceder a su publicación y distribución en el menor plazo de tiempo posible.

Además de la Guía de servicios a través de la plataforma del comercio local ÉTui se ofrece a los establecimientos de restauración el servicio de logística para el reparto de los pedidos. Precisamente ÉTui contará con un espacio específico para este servicio de entrega de comida donde los consumidores podrán realizar su pedido y recibir los productos seleccionados sin salir de su domicilio.