Archivo

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Carlos Gómez, organiza como viene siendo habitual, visitas guiadas gratuitas durante el verano.

El calendario comenzará el próximo 15 de julio con una visita guiada por el casco histórico que se repetirá los miércoles y sábados, a las 11:00 horas. La duración estimada es de 1 hora y media.

Los días 16 y 30 de julio y 13 y 27 de agosto se realizará la ruta guiada por el tramo del Camino Portugués de la Costa, comprendido entre el centro de Baiona y el puente románico de A Ramallosa. Esta salida será a las 10:00 horas y tendrá una duración estimada de 2 horas y media.

Las visitas se llevarán a cabo siguiendo las medidas de prevención necesarias. El número de asistentes será reducido por lo que es necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo (en el correo electrónico: oficinadeturismo@baiona.gal, o por teléfono en el  986 68 70 67: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas).

El punto de encuentro para ambas visitas, tras la confirmación de plaza, será el palco del Parque de A Palma. Los asistentes deberán acudir obligatoriamente con mascarilla, mantener la distancia de seguridad con otras personas y acogerse en todo momento a las indicaciones de la guía.

Ambas visitas serán guiadas por una Guía Oficial habilitada por la Xunta de Galicia, como viene siendo habitual, y formada en materia de prevención de riesgos laborales ante la COVID- 19.