El Concello de Baiona continúa con su plan para mejorar el alumbrado público de la localidad. En ese sentido, se ha procedido a la sustitución de las luminarias del vial de la carretera principal de acceso a la localidad, desde la rotonda que da inicio a la Avenida Urbana de Sabarís hasta la rotonda del monumento del Rey Alfonso IX.

Se están sustituyendo 58 puntos de luz del vial por tecnología LED de alta calidad fabricada en Galicia, con una resistencia especial a la climatología y a el salitre marino. Las obras del alumbrado se están llevando a cabo en estos días con fondos propios y con personal del concello.

El estado actual de la red de alumbrado público está totalmente desactualizada, existiendo una gran cantidad de bombillas de gran consumo. En este caso en concreto, había 58 luminarias con un consumo de 200W que se están sustituyendo por unas con un consumo unitario de 88W. El cambio a tecnología led tiene como objetivo conseguir una iluminación de mayor calidad, una mayor eficiencia energética y un ahorro de energía”, destaca el concejal Óscar Martínez.

Por su parte, el alcalde, Carlos Gómez Prado, señaló que el objetivo es seguir con las mejoras energéticas en el municipio y dar continuidad a la instalación de tecnología led. Así se mejorará la eficiencia energética, sustituyendo las luminarias desfasadas existentes por otras con mejor rendimiento que suponen un consumo de energía más reducido y respetuoso con el medio ambiente.

Esta nueva sustitución de luminarias por tecnología Led se suma a la actuación realizada el paso mes de diciembre en el vial de la carretera a Oia, desde la rotonda de la salida la autopista en Rocamar hasta el Rompeolas, dónde se sustituyeron 42 puntos de luz.