El Concello de Baiona muestra su pesar por el fallecimiento a los 98 años de Adriano Marques de Magallanes Hijo Adoptivo de este municipio.
Para la ciudadanía baionesa es una gran pérdida ya que Adriano luchó y defendió siempre los intereses de Baiona para que la Real Villa estuviese presente en los actos de conmemoración del V Centenario.
El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, trasmitió el pésame personalmente a su familia en la tarde de ayer en Redondela.
La última vez que Adriano Márques de Magallanes estuvo en la villa fue el pasado 12 de octubre como invitado a los actos organizados por el Concello de Baiona con motivo del acto del Día de la Hispanidad celebrado precisamente en el Monumento “Encontro entre Dous Mundos”, uno de los escenarios principales que acogieron los actos de conmemoración del V Centenario de la arribada de la Pinta el primero de marzo de 1993.
El pleno del Concello de Baiona en sesión extraordinaria celebrada el día veintiuno de febrero de 1995, nombró como Hijo Adoptivo a Don Adriano Marqués de Magallanes.