El CEIP Humberto Juanes acogió esta semana un encuentro intergeneracional facilitado desde el Concello de Nigrán ante el interés de la comunidad educativa por realizarlo.
Los protagonistas fueron Celedonio Villanueva y Jesús Iglesias, ambos vecinos de Nigrán usuarios del Centro Municipal de Enfermedades Neurodegenerativas situado en el CEE de Panxón. En la jornada participó también el alcalde de Nigrán, Juan González, y acudieron la edil de Mayores, María Mayán, y de Educación, Estela Pérez.
Los octogenarios contestaron a todas las preguntas planteadas por el alumnado de 5º y 6º de Primaria, ya que en este curso trabajan precisamente en un proyecto competencial cuyo eje temático es el Alzhéimer. Junto a la juventud revivieron sus trabajos como maquinista naval y conductor de Vitrasa respectivamente o sus recuerdos de la escuela.
Además, con la colaboración de la psicóloga de AFAGA (entidad concesionaria de este servicio municipal) explicaron como afrontan su enfermedad y que tipo de ejercicios realizan para ralentizar el avance de la misma. Al finalizar el encuentro, Celedonio y Jesús fueron entrevistados por dos alumnos de 6º en la radio escolar.
El Concello de Nigrán cuenta desde 2016 con este Centro Municipal de Enfermedades Neurodegenerativas de Panxón vinculado su política ‘Un Nigrán para todos’ y que funciona todas las tardes de lunes a viernes.