Concello de Baiona
FOTO CEDIDA

La Fundación Insonia de la Universitat Jaume I de Castellón ha reconocido a Baiona, municipio comprometido con la igualdad por su compromiso y contribución a la prevención y erradicación de la violencia de género.  

La localidad es integrante de la Red Insonomia de Municipios para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres desde 2010.

Desde el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello se lleva a cabo una gran labor para potenciar la igualdad y erradicar la violencia de género a través de diversas medidas.

Actividades que desde la Concejalía de Igualdad se viene desarrollando con motivo del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres:

Este domingo la representación teatral “As Pementeiras” será el plato fuerte de los actos en rechazo de la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, invita a las 18:00h a todos los baioneses y visitantes a disfrutar de forma gratuita en el Auditorio V Centenario de esta singular representación.

A lo largo de esta semana se llevaron a cabo diversos actos desde esta concejalía, como el minuto de silencio y la lectura del manifiesto en repulsa de la violencia de género, acontecidos el pasado miércoles 25 de noviembre, en la plaza del Concello.

También, diversos centros educativos de nuestro municipio colaboraron con la causa llevando a cabo diversas actividades enfocadas a la promoción de la igualdad y la lucha contra las violencias machistas.

En colaboración con las concejalías de Educación e Igualdad del Concello de Baiona, lo centros se comprometieron a guardad un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

Desde el Concello de Baiona agradecen la colaboración de todas las personas que pusieron su grano de arena en la causa.