La Xunta apoya con más de 135.000 euros la contratación de 11 agentes de empleo en otros tantos ayuntamientos del área territorial de Vigo, entre ellos, Baiona, Gondomar y Nigrán.

La finalidad de esta actuación es contribuir a la dinamización y generación de nuevas actividades empresariales en el ámbito local y rural y a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social. En este último sentido, también se concedieron ayudas para apoyar la contratación de 9 unidades de apoyo.

La cuantía máxima de los apoyos que se concedieron por cada agente es de 27.046 euros anuales. Para la resolución de estas ayudas se tuvo en cuenta el promedio de paro registrado en el año 2017 en el ayuntamiento que solicitó el apoyo.

Otras de las funciones que realizan los agentes de empleo son el acompañamiento técnico en el inicio de proyectos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y el apoyo a los promotores de las empresas, una vez constituidas, además de ofrecerles asesoramiento técnico durante las primeras etapas de funcionamiento mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos para contribuir a la buena marcha de las compañías creadas.