ALFREDO // Una vecina de Baiona apagando el fuego en la Virgen de la Roca

Los vecinos de Baiona que el pasado domingo se volcaron en la extinción de los incendios y prestaron desinteresadamente agua para sofocar los fuegos que arrasaron la localidad, no verán aumentada su factura.

Así lo acordaron el Concello y Gestagua esta mañana en una reunión mantenida entre responsables municipales y responsables de la empresa concesionaria del servicio de agua municipal.

Desde el Concello somos conocedores de los arduos esfuerzos realizados por la población de Baiona para sofocar las llamas que irremediablemente se acercaban a sus viviendas, teniendo muchos vecinos que utilizar todos los medios a su disposición, entre ellos la utilización del agua de suministro domiciliario,” destacaba el alcalde Ángel Rodal.

Ante esta situación el consistorio no repercutirá en los recibos de aquellas zonas afectadas los caudales de agua utilizados en la extinción de incendios o en la ayuda prestada para ello.

“Desde la compañía que suministra el agua municipal se han querido solidarizar también con los baioneses por lo que ha escuchado atentamente la petición que desde el Concello de Baiona hemos hecho para que los vecinos de la villa no tengan que pagar cualquier excedente de agua utilizada en las labores de extinción. Para ello la concesionaria comparará las facturas de este periodo con las del año pasado y no añadirá en la factura cualquier excedente de consumo” explicó el regidor.