Esta mañana se presentó en rueda de prensa los Campus Deportivos de Verano del Concello de Baiona. En el acto participaron el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, Yolanda Pérez, directora de la oficina de Baiona de “CaixaBank” y la Concejala de Deportes, Miriam Costas.

El Concello de Baiona, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado un amplio y variado programa, en el que destaca de una manera especial la oferta orientada a los campus deportivos.

La oferta de estos campus está diseñada entre todos los clubes deportivos locales y ofrece un total de 19 modalidades. Este verano se incorporan como novedades, campus tan novedosos como el Campus de deportes urbanos, el Campus de futbol americano, el Campus de pádel y el Campus de tenis de mesa.

Asimismo, en el acto también se presentó la “Semana Azul 2021”, la tradicional Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos totalmente gratuita realizada por el Concello de Baiona. El consistorio subvenciona la totalidad de los cursos así como los pertinentes seguros para los escolares participantes.

Campus Deportivos de verano

Los Campus Deportivos de Verano este año ofertan un mayor número de modalidades en deportes tan dispares como fútbol, baloncesto, ciclismo, deportes olímpicos de combate, tenis, actividades de patín, gimnasia rítmica, multideporte, vela ligera, windsurf, piragüismo, pádel surf, surf, skate, hip hop, tenis de mesa, fútbol americano, danza, atletismo, bádminton, vóley playa y fútbol sala, lo que garantiza actividad dirigida durante 11 semanas a un precio muy competitivo, todo ello fruto de los convenios de colaboración existentes a través de la Concejalía de Deportes de Baiona con los clubes deportivos locales, “CaixaBank” y Fundación “La Caixa”.

La oferta ofrece alternativas de ocupación del tiempo libre, tanto de mañana como de tarde, para que de esta manera ajustarse a los horarios vacacionales y laborales de los interesados. Para hacer público este calendario de actividades, la Concejalía de Deportes ha realizado un folleto descriptivo por días y meses de todas las alternativas de ocio que se ofrecen.

Los distintos 19 campus se desarrollan a lo largo de una semana, en horario de 10.00 a 14:00 horas, aunque para facilitarle a los padres más margen horario se establece ya desde las 9.00 horas el horario de recepción de los alumnos. A excepción del campus Náutico, en jornada de tarde, que tendrá un horario especial.

Este última modalidad, campus náutico, se amplía con 4 turnos (mañana y tarde) de cara a acoger al mayor número de interesados en practicar; vela ligera (MRCYates), piragüismo (Club Piragüismo Baiona), windsurf y pádel surf (WetSports Ladeira) y surf (Prado Surf).

En todos los Campus deportivos los asistentes recibirán una equipación deportiva así como un tentempié a media mañana para reponer fuerzas.

También acudieron al acto para la foto de familia un representante de cada uno de los clubes deportivos que han diseñado la oferta de forma conjunta con la Concejalía de Deportes: Erizana CF, Club Baloncesto Baiona, Club de Lucha Sabarís, Club de Tenis Baiona, Galicia en Danza, MRCYates de Baiona, Club Piragüismo Baiona, Westsport Ladeira, Baíña Fsala, Club de patín Baiona, Club Atletismo Baiona, Vigo Vóley, Club de Bádminton Rosalía, Club Conquers de Fútbol Americano, Club de tenis de mesa Vincios, Escuela de surf Prado, escuela de Running de Baiona, Academy dance Vigo y Club de Gimnasia Rítmica Estela. También representantes de la Asociación Deportiva Náutica Rías Baixas (ADN) que participa en la Semana Azul.

La Concejala de Cultura, Míriam Costas, destacó que “durante todas estas semanas de verano, contaremos en los Campus con la presencia de deportistas y técnicos de primer nivel en las distintas modalidades que, desde una óptica divertida, transmitirán a las personas participantes sus experiencias, realizando juegos y tareas que enriquecerán a los alumnos”.

Tanto el Alcalde como la Concejala quieren agradecer a las muchas entidades privadas y públicas que colaboran con los distintos campus, «ya que gracias a sus importantes colaboraciones es posible la organización de los mismos».

El regidor ha hecho una mención especial a los clubs por “su implicación en el proyecto, ya que sin su colaboración no sería posible ofertar un calendario y unos campus tan numerosos e interesantes para practicar deporte durante el verano en Baiona”.

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de junio y, para formular las matrículas, las personas interesadas deberán entregar el formulario de inscripción cubierto en las oficinas de Deportes situadas en el Pabellón Municipal, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o de 18.00 a 21.00 horas. También hay un teléfono de información T: 986.356.558 o a través del e-mail: deportes@baiona.gal

En la página web municipal se podrá descargar el formulario de inscripción y el folleto informativo.

Semana Azul 2021

Los próximos días 23, 24, 25 de junio, las Concejalías de Deportes y Actividades Marítimas de Baiona organizan una nueva Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos, «Semana Azul 2021», en las nuevas instalaciones de WetSport Ladeira y en la propia playa como centro neurálgico de dicho programa.

En esta nueva campaña del 2021 presenta muchas novedades, la primera es la de aglutinar la misma en tres días en jornada de mañana y tarde y, en donde los participantes podrán desarrollar y adentrarse en deportes náuticos como la vela ligera, pádel surf, windsurf, piragüismo, surf y kitesurf.

El día 23 de junio participarán escolares de 8 a 10 años, el día 24 de 11 a 13 años, el 25, escolares de más de catorce años.

La Campaña consta de dos plazos de inscripción, el primero se inicia el 1 de junio para los escolares de los centros públicos de Baiona y un segundo a partir del día 11 de junio  para el resto de alumnos que quieran participar. Podrán participar todos aquellos interesados que cumplan los siguientes requisitos; saber nadar y tener entre más de 8 años.

Con la puesta en marcha de la Semana Azul del 2021, también se abre el periodo de inscripciones para todos aquellos interesados en realizar algún curso de iniciación de las actividades deportivas náuticas que para el presente periodo de verano tiene previsto desarrollar el Concello de Baiona, como la vela ligera, el windsurf, el piragüismo y el pádel surf.

En la página web municipal se podrá descargar el formulario de inscripción.

Las fechas y los distintos campus programados son:

  • Danza >> 28 de junio al 2 julio.
  • Tenis >> 28 de junio al 2 julio.
  • Deportes de Combate >> 5 al 9 julio.
  • Rítmica >> 5 al 9 julio.
  • Tenis de Mesa >> 12 al 16 julio.
  • Deportes Náuticos 1 >> 13 al 17 julio.
  • Fútbol –sala >> 19 al 23 julio.
  • Deportes Urbanos >> 19 al 23 julio.
  • Fútbol >> 26 al 30 julio.
  • Vóley playa >> 26 al 30 julio.
  • Multideporte >>2 al 6 de agosto.
  • Atletismo >> 2 al 6 de agosto.
  • Baloncesto >> 9 agosto al 13 agosto.
  • Fútbol Americano >> 16 al 20 agosto.
  • Ciclismo>> 16 al 20 agosto.
  • Pádel >> 23 al 27 agosto.
  • Actividades Patín>> 23 al 27 agosto.
  • Deportes Náuticos 2 >> 24 al 28 de agosto.
  • Bádminton >> 30 de Agosto al 4 septiembre.

Tarifas:

200 € por 5 campus o de 300€ para todos los campus de los meses de julio y agosto, lo que posibilita realizar actividades deportivas durante once semanas a un precio muy asequible.

También se podrá realizar los campus que cada uno seleccione individualmente pagando sólo la modalidad que prefiera (consultar precios por campus individualmente o tarifas por hermanos).