ALFREDO // Pabellón de deportes de Baiona

Bajo el lema “practica deporte para todos e todo o ano”, la Concejalía de Deportes de Baiona pondrá en marcha las Escuelas Deportivas Municipales el próximo día 1 de octubre. Este departamento, dirigido por Miriam Costas, mantiene abierto el plazo de inscripción para sus 31 actividades dirigidas a escolares y adultos.

La novedad de este curso es la potenciación de tres programas distintos: Escuelas Deportivas Municipales, Deporte Escolar y otras Escuelas Deportivas.

Así, el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, destaca que “la oferta de la Concejalía de Deportes alcanza a los amantes del deporte individual y colectivo con el propósito de ofrecer un abanico de cursos que respondan a las demandas de la mayor cantidad de población posible. Con el lema “practica deporte para todos e todo o ano”, pretendemos animar y acercar las instalaciones municipales a la ciudadanía indistintamente del sexo y las edades, fomentando la participación y ofreciendo una forma cómoda y dirigida de hacer deporte”.

Las personas adultas podrán acudir a los distintos espacios deportivos del Pabellón Municipal de Baiona a clases de crossfit, Core, Trx, Yoga, Spinning, Fítness, Gimnasia de Mantenimiento, Gap, Aerobic, Pilates, Gimnasia terapéutico, zumba, Circuit training, Gimnasio Cardio vascular y entrenamiento personalizado.

Los escolares podrán desarrollar en cada uno de los centros escolares municipales, en donde los monitores desarrollaran actividades ya muy instauradas, Tenis, Baloncesto, Fútbol –sala y otras novedades como Pádel, Fitness Iniciación, Psicomotricidad e Iniciación a la musculación.

En cuanto a las otras escuelas deportivas, la Concejalía de Deportes desarrolla esta actividad bajo los convenios de colaboración con los colectivos municipales y que abarca una multitud muy importante de variedades deportivas a precios muy competitivos y se permiten diversificar la oferta deportiva.

Entre ellas se encuentran las actividades de: Vela Ligera (MRCYB), Gimnasia Rítmica (Club Estelas de rítmica), Patinaje artístico (Club Patinaje Baiona), Tenis (Club de tenis Baiona), Baloncesto (Club Baloncesto Baiona), Judo (Diputación de Pontevedra – Federación Gallega de Judo), Lucha Olímpica (Club de lucha Sabarís), Windsurf y Stand up Paddle (Wesport Ladeira), Atletismo (escuela de running), Tiro con arco (Bai arco Baiona) y como novedades para el presente curso escolar 2021-22 se presenta la escuela de Bádminton, que se desarrolla a través del club Rosalía, Fútbol Americano con el recién creado club los Conquers de Baiona y Ajedrez, que se llevará a cabo a través de la federación gallega.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades deberán pasar por las oficinas del pabellón municipal y acogerse a uno de las distintas opciones del perfil del usuario que abarca desde el socio individual, familiar o pensionista incluso pudiendo escoger la duración del perfil seleccionado anual, curso escolar (8 meses, de octubre a mayo) o 4 meses. También se puede tramitar todo vía email:  deportes@baiona.org

Toda la información de la Oferta Deportiva del curso 2021-2022 está disponible en la página web municipal Baiona Deportes e Cultura así como también la ficha de inscripción para matricularse.

Para mayor información dirigirse al Pabellón Municipal, se dispone de T: 986.356.558 – deportes@baiona.gal