El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, anunció esta mañana en una rueda de prensa que el Concello pagará en los próximos tres años a Abanca, los cerca de 4.000.000 de euros que ordenó el juzgado por el rescate del parking de O Aral, sin tener que pedir un crédito y sin intereses.
“Tras cinco meses de negociaciones, hemos llegado a un preacuerdo con la entidad financiera sin que tengamos que pedir un préstamos y mediante el remanente de Tesorería”, indicó el regidor.
El próximo 27 de diciembre, este preacuerdo será sometido el pleno de la corporación municipal. Tanto Rodal, como la Teniente Alcalde, María Iglesias, han defendido la operación por que “no tiene sentido ninguno que endeudemos al pueblo de Baiona si tenemos el dinero”.
Así, si el pleno lo aprueba el próximo mes de abril, el Concello haría un primer pago de 2.000.000 de euros antes de julio del próximo año. Los dos siguientes, uno de un millón de euros y el otro de más de 900.000, se realizarían antes de septiembre del 2.020 y 2.021 respectivamente.
Tras estos pagos, el parking del Aral ya sería definitivamente del Concello de Baiona, “con lo que redundará en beneficio de todos los vecinos. Estamos gestionando el parking y, sin ser expertos, ni haber puesto aún en marcha ningún plan de mejoras ni vendido plazas, ya hemos logrado un buen rendimiento”, señaló Rodal.
Por su parte, la Teniente Alcalde, María Iglesias, afirmó que, “vamos a adquirir un parking que en un principio estaba valorado en 7 millones de euros por menos de cuatro y sin pedir ningún préstamo”.