La Policía Local de Nigrán, en colaboración con la DGT, ha realizado controles de alcoholemia y drogas, a diferentes horas del día, durante la semana del 10 al 16 de diciembre.
Los agentes realizaron 107 pruebas de alcoholemia, con el resultado de un positivo de carácter penal (0,84 mg/l), por el cual se instruyeron diligencias judiciales.
Asimismo, la Policía Local de Nigrán en los controles de alcoholemia rutinarios que realiza, ha comenzado a efectuar pruebas de drogas a los conductores, debido a que, estadísticamente, hubo un aumento de positivos en la conducción.
De ahí que ahora en los controles que se realizan, se han añadido también las pruebas de drogas. Pruebas con la que se obtuvo un resultado positivo (Cocaína y THC), siendo el conductor denunciado administrativamente.