ALFREDO

El Concello de Baiona desarrollará una primera batería de diez proyectos que se realizarán al amparo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y que, en su mayor parte, tendrán como destinatarios las parroquias “que sempre foron as grandes esquecidas polos sucesivos gobernos conservadores”, afirma el alcalde Carlos Gómez.

Precisamente, el alcalde, acompañado por los concejales de Vías y Obras, Óscar Martínez; y Urbanismo, Víctor Muñoz, se reunió en pasados días con los vecinos de  Sabarís para darles cuenta, al por menor, de los trabajos de pavimentación y mejora de la seguridad viaria que se van a desarrollar en el Camino da Serralleira.

Las obras, que cuentan con una inversión superior a los 133.000 euros, incluyen la mejora del asfaltado del vial, canalizaciones para recogida de pluviales y mejora de accesos a los caminos colindantes.

Gómez insistió en que las parroquias del municipio “serán unhas das grandes beneficiarias destas actuacións, as cales, durante décadas de gobernos conservadores, foron as grandes esquecidas”.

El Gobierno local, de este modo, pretende cumplir “cunha débeda histórica co noso rural e que ten como fin prioritario evitar desigualdades, ofrecendo os mesmos servizos e a mesma calidade de vida a toda a veciñanza sen importar o lugar no que residan”, concluye el alcalde de Baiona.