El Salón de plenos del Concello de Baiona acogió esta mañana la rueda de prensa de presentación de la campaña “Eu hoxe non cociño”. Una campaña puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) con la colaboración del Concello y el Mercado Plaza de Abastos y que tiene por objetivo dar a conocer de forma generalizada y constante la oferta “take away” de los platos cocinados en los locales de hostelería de la villa.

Un total de 15 establecimientos se han sumado a esta iniciativa: Ecoadega Cocina Mercado, La taberna de Azafrán, Asador María Eugenia, Bocatería Baioca, Queimada Gastrobar, La Crep, Mesón Jamonería Fidalgo, Recuncho Mariñeiro, Panadería Yajoma, Restaurante La Colegiata, Restaurante Balneario, Central Park Baiona, Nueva Tapería la Abuela, Bar O Parque y Restaurante Rocamar. Todos estos establecimientos trabajan con códigos QR a través de los cuales los vecinos interesados en solicitar pedidos puedan conocer la carta de cada uno de ellos.

Asimismo, todos aquellos otros establecimientos de hostelería que se quieran sumar a esta campaña podrán hacerlo poniéndose en contacto con el Concejal de Comercio del Concello de Baiona, Víctor Muñoz Encinas, escribiendo un email con sus datos a: concellería.comercio@baiona.gal

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, muestra su total apoyo al sector hostelero, uno de los más castigados por la crisis económica y social derivada de la Covid-19: “Como alcalde muestro mi apoyo incondicional al sector hostelero en uno de los momentos más difícil. El Concello de Baiona se ha comprometido con esta campaña tan importante para dinamizar la economía de la hostelería de nuestro municipio” . El regidor quiere agradecer la labor realizada por ACEBA y por el Mercado Plaza de Abastos de Baiona. Gómez anima a los vecinos para que también apoyen a los restauradores haciendo pedidos.

Desde ACEBA señalan que “motivados por la evolución de la crisis Covid19, tratamos de crear un escaparate en el cual restaurantes, taperías, etc, que desearan publicitar su oferta “take away” pudiesen adherirse y llegar de forma conjunta a un mayor abanico de público objetivo. Además de sus propias acciones comerciales, paralelamente, podrán difundir su oferta, con el fin de que la variedad de propuestas culinarias de nuestra localidad, animen a la clientela a pedir sus platos y menús preparados de forma repetitiva y habituándolos a una nueva forma de consumo. La campaña va encaminada a mantener en la medida de lo que se pueda el consumo en nuestros locales, ya sea de una forma presencial o en domicilio del propio cliente”.

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa han participado el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, el Presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de vías y obras, alumbrado público y seguridad ciudadana, Óscar Martínez Álvarez y el concejal de urbanismo, comercio y mercados, Víctor Muñoz Encinas. También Carlos Quintás, vicepresidente de ACEBA y Fernando Quevedo, en representación del Mercado Plaza de Abastos de Baiona y también directivo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la villa.