El Concello de Baiona ha suscrito un convenio con CaixaBank a través de la Obra Social “La Caixa” para financiar un programa de atención urgente y prioritaria dirigido a paliar la emergencia social de personas y familias en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19. La línea de ayudas se centrará en cubrir las necesidades escolares de las familias del municipio.

Esta iniciativa la llevará a cabo el Concello gracias a la aportación de 6.000 euros para este fin, lo que ha sido agradecido por el alcalde, Carlos Gómez Prado, a la directora de la oficina de CaixaBank en Baiona, Yolanda Pérez, con la que firmó la recepción de esta colaboración.

Gómez realizó una serie de contactos con distintas entidades bancarias, en busca de financiación para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el municipio, y desde la sucursal baionesa han mostrado gran disposición para la colaboración. El proyecto permitirá ayudar a las familias que tienen dificultades para afrontar los gastos de adquisición del libros de texto y material escolar, así como los gastos de transporte, asegurando que en Baiona todos los niños puedan desarrollar el curso de forma adecuada, sea cual sea su situación económica.

Desde el departamento de Servicios Sociales municipal se está trabajando en la redacción de las bases de las ayudas que se otorgarán siguiendo criterios sociales.

El objetivo de estas ayudas es rebajar la carga económica de las familias derivada de los gastos escolares. Con todo ello, queremos continuar colaborando con las familias, cuanto más en orden a su debilitamiento económico tras la crisis del coronavirus, y trabajar siempre para reforzar una educación pública de calidad. Desde el Concello, como administración más próxima, debemos poner nuestro grano de arena para que la situación que están viviendo sea el menos gravosa posible y puedan salir adelante”, indica el regidor.