La Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, en la firma de colaboración

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuíña, firmaron esta mañana en el Concello el convenio de colaboración para impulsar el Sendeiro Azul Litoral de Baiona, uno de los once sendeiros azules reconocidos este año en la provincia de Pontevedra.

“Todo lo que tiene que ver con el turismo ligado a la etnografía, a la cultura y a los valores paisajísticos tiene cada vez más demanda por parte de los visitantes, así que es un deber de las administraciones apostar por esta riqueza que tenemos en la provincia”, aseguró Carmela Silva.

Rodal destacó que el Sendeiro Azul Litoral de Baiona tiene un gran valor, ya que fue el primero reconocido en Galicia en 2011 y que es fundamental ponerlo en valor para que “toda la gente pueda disfrutar y conocer esta ruta, que tiene una paisajística y un patrimonio cultural y etnográfico tremendo”.

Según el acuerdo firmado, Diputación y Concello colaborarán en la instalación de mobiliario en el Sendeiro Azul Litoral de Baiona, adecuado a sus espacios, particularidades y recorridos, con un presupuesto global de 16.659,67 euros. La Diputación aporta el 80%, en concreto 13.327,74 euros, mientras que el municipio acerca el 20% restante, 3.331,93 euros.