El próximo mes de septiembre se celebrará en Galicia la ¡HOLA! Ladies Cup, una competición náutica única en España que reunirá en la bahía de Baiona a las mejores tripulaciones femeninas de vela crucero de la península. Se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre, en el marco del 31o Trofeo Príncipe de Asturias, que desde 1986 organizan el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín.

En los tres días que durará la ¡HOLA! Ladies Cup 2016, las 36 regatistas participantes competirán en igualdad de condiciones, con tripulaciones con el mismo número de regatistas y en 6 barcos monotipos idénticos, del tipo Beneteau First Fígaro, bajo el nombre de cada uno de las divisiones del grupo de comunicación internacional patrocinador, el Grupo HOLA (¡HOLA!, H!FASHION, HELLOFASHION, HELLO!, HOLA MADE IN USA y HOLA.COM). Pelearán por la victoria en seis pruebas barlovento sotavento que se disputarán en tiempo real, en un campo de regatas que se situará en la bahía de Baiona o en el fondeadero de las Islas Cíes, dependiendo de las condiciones meteorológicas que se registren durante los días de competición.

Entre las tripulaciones que participarán en la ¡HOLA! Ladies Cup 2016 se encuentra la liderada por Amparo Mollá, de la Federación Madrileña de Vela, campeona de la Ladies Cup en las últimas tres ediciones. De la FEMAVE también acudirá a la cita en Baiona el equipo de Nada Pahor, y Conchi de Pedro, del Club de Regatas Burriana, patroneará a las chicas del Natural Ladies. Paloma Gil encabezará a la tripulación del Real Club Náutico de Barcelona, y la portuguesa Marta Ramada hará lo propio con el equipo BBDouro We Do Sailing. En representación del Monte Real Club de Yates, que organiza la competición con el patrocinio de ¡HOLA!, competirá un equipo liderado por Genoveva Pereiro.

La ¡HOLA! Ladies Cup 2016 será una de las numerosas propuestas que ofrecerá la trigésimo primera edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que además de las clásicas competiciones náuticas, incluirá desayunos, charlas, degustaciones, fuegos artificiales y fiestas.