Baiona, preparada para la Semana Santa
Trabajos de limpieza en una calle de Baiona

Baiona ya está lista para recibir a los miles de turistas que durante los próximos días han previsto visitar la Villa. Con los hoteles rozando el 100% de ocupación y prácticamente sin plazas disponibles, los operarios de los diferentes departamentos del Concello finalizaron este miércoles los trabajos de mantenimiento iniciados en los últimos días para engalanar Baiona.

El incremento en la llegada de turistas y peregrinos ya se dejó notar en las calles y también en la nueva Oficia de Turismo. Durante las últimas horas las reservas hoteleras fueron en aumento y varios establecimientos ya colgaron el cartel de completo. La semana comenzó con un índice superior al 85% de ocupación, pero como adelantaba la concejal de Turismo, Beatriz González, las buenas previsión meteorológicas hicieron que aumentara la demanda.

Los trabajadores de los departamentos de Vías y Obras, Parques y Jardines, Alumbrado, Limpieza y Electricidad del Concello de Baiona, reforzados por operarios pertenecientes al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, apuraron durante las últimas horas los trabajos de mantenimiento en las calles y carreteras, especialmente en la entrada norte por la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa.

Entre los trabajos realizados, figuran el pintado de farolas en el paseo marítimo y en la PO-552, a su paso por la parroquia de Santa Cristina, pintado de farolas fernandinas en el puente de A Ramallosa, limpieza de los arcenes y pintado de amarillo de los bordillos en rotondas y medianeras y reparación de aceras en la zona de Los Tendales y la urbanización Vista Real de Baiona.

Además, también hubo trabajos de mantenimiento y pintado del pabellón y colocación de losetas en el colegio público de Sabarís, así como colocación de plantas ornamentales y cortado del césped en rotondas de distintos lugares del término municipal.