Julia Martínez Conde de Sabarís, celebró este martes su 103 aniversario rodeada de familiares, amigos y vecinos

Baiona es uno de los municipios con mejor calidad de vida. Prueba de ello es que cuatro de sus vecinas, Carmen, Julia, Emilia y Dionisia, tienen más de 100 años.

Una de ellas, Julia Martínez Conde de Sabarís, celebró este martes su 103 aniversario rodeada de familiares, amigos y vecinos que la cuidan y siguen pendientes de ella para que no le falte de nada.

Julia sigue perfectamente lúcida y disfruta de una salud envidiable que hace que no se prive de una copita de cava o de un pedazo de tarta en su celebración. “Hoxe ata me pintei os labios e as uñas”, afirma la centenaria en prueba de que su edad mantiene intacta su coquetería.

Invitados por la familia, al aniversario acudieron el alcalde, Ángel Rodal, y a la concejal de Bienestar Social, Carmen Paredes.

Además de Julia, ahora mismo en el municipio superan el centenar de años otras tres mujeres. Carmen, de Baredo, que cumplirá 104 años en noviembre; Dionisia, de A Percibilleira, que el próximo 5 de febrero cumplirá 101 años; y Emilia, de Belesar, que también el próximo mes llegará los 101.