Baiona, primer municipio de España con todas sus playas sin humo
BANDALLO

Baiona presume de playas. Tras recibir este año cuatro banderas azules por la calidad de sus aguas y contar con más playas equipadas y adaptadas a las personas con movilidad reducida, esta mañana la villa marinera recibió el galardón como primer municipio de España con todos sus arenales sin humo.

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, entregó al alcalde de la localidad, Ángel Rodal, y la concejal de Medio Ambiente, María Iglesias, el galardón de oro como localidad pionera en la red gallega de playas sin humo. Posteriormente fue izada la bandera de playas sin humo en el paseo de A Ribeira.

Baiona tomó la iniciativa hace cinco años en la playa A Cuncheira, para eliminar el humo de las playas. Desde este verano estará prohibido el tabaco en todos sus arenales, A Ribeira, A Barbeira, A Concheira, Os Frades, A Ladeira y Santa Marta.

La medida va acompañada de advertencias sin sanción para los usuarios que no cumplan la norma y con señalización y lugares habilitados para fumar fuera de los arenales y de las zonas de baño.