CEDIDA // Tras superar todos los contratiempos, Alberto Contador participará en la Vuelta a España 2016

A poco menos de 72 horas de que la segunda etapa de la Vuelta a España finalice en Baiona, la villa marinera se prepara para recibir a las más de tres mil personas,  450 vehículos y 50 tráilers que el evento deportivo lleva consigo.

Así, el próximo domingo el tráfico rodado quedará limitado desde las 7:00 horas hasta la finalización de la etapa. A partir de las 11:00 horas, se cortará la circulación desde la gasolinera hasta la rotonda del Villa Rosa. Se recomienda que los accesos al centro urbano se efectúen de la siguiente manera:

  • Utilización de la circunvalación que conecta Sabarís con Baredo.
  • Rotonda del Villa Rosa.
  • O bien por la Virgen de la Roca.

Para el evento se ha dispuesto un dispositivo especial en el que la Guardia Civil desplegará un helicóptero (Eurocopter BK 117), patrulleras por mar, agentes de Vigo y de otros concellos así como de la Comandancia de Pontevedra.

Final de la segunda etapa de la Vuelta a España 2016

Los ciclistas entrarán a la localidad por la Avenida Foz do Miñor, parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa, recorriendo la Calle Real de Sabarís por la carretera de Santa Marta hasta enfilar la Avenida de Monterreal, Alferez Barreiro, Elduayen y llegar a la línea de meta en la confluencia de Cuidad de Vigo con la Avenida Ramón y Cajal, todo ello a una velocidad aproximada de 55 km/h. El pódium estará ubicado en la confluencia de la Calle Marqués Quintanar con la Avenida Ramón y Cajal.

Impacto económico y turístico

La Vuelta es el segundo evento deportivo de ciclismo más importante del mundo después del Tour de Francia, y conlleva que más de mil millones de telespectadores y amantes del ciclismo sigan por televisión en directo los finales de cada etapa.
Con todo ello, las imágenes que las cámaras de TVE capten de Baiona se verán por todo el mundo en horario de máxima audiencia. Esto supondrá una publicidad gratuita del municipio inmensa. Brasileiros, ingleses o franceses verán la fortaleza de Monterreal, la Bahía de Baiona, la Virgen de la Roca o los increíbles paisajes que contiene la Villa.

Pero no sólo la publicidad gratuita que se dará de Baiona repercutirá en el turismo. Las más de 3.000 personas que rodean la caravana de la Vuelta dejarán un importante impacto económico directo al alojarse y consumir en los hoteles, restaurantes, bares o taperías del municipio.