Baiona ratifica el hermanamiento con Pornic
El alcalde de Baiona, Ángel Rodal y el de Pornic, Jean-Michel Brard, en el intercambio de banderas

Los jardines del museo de la casa de la navegación acogió este domingo la firma de ratificación de hermanamiento entre Baiona y la localidad francesa de Pornic. Así, los dos alcaldes, Ángel Rodal y Jean-Michel Brard, estamparon su rúbrica para prolongar el primer acuerdo refrendado hace ahora dos décadas.

En los últimos 20 años logramos promover intercambios en materia cultural, turística, deportiva, medioambiental y de educación. Este hermanamiento nació con el deseo de compartir, intercambiar, apoyar y, como no, desenrollar actividades de forma conjunta para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de establecer vínculos de amistad”, señaló Rodal durante su discurso.

Por su parte, el alcalde de Pornic agradeció la hospitalidad de Baiona y manifestó su decido apoyo para renovar el acuerdo entre los dos pueblos en el 20 aniversario. Tras lo intercambio de banderas y la firma de los regidores, el acto finalizó con los acordes de la Banda de Música Municipal de Baiona, que entonó los himnos de Galicia, Francia y España.

Baiona está hermanada desde 1997 con Pornic, localidad de la Bretaña francesa de características similares a la Real Vila, por lo que son habituales los intercambios culturales, deportivos y educativos. En materia náutica se celebra la regata de vela que une los dos municipios.