A la reapertura asistió el alcalde de Baiona, Ángel Rodal

Tras un mes de reformas de mejora y ampliación de fondos museológicos y equipación museográfico, la Casa de la Navegación de Baiona abrió esta mañana sus puertas a todos los públicos.

Las mejoras que se acometieron están relacionadas con la accesibilidad, reducción de la altura de las vitrinas expositivas, inclinación de paneles gráficos para la mejor comprensión lectora, la retirada de elementos que permitan un circuito fluido para personas con movilidad reducida, ampliación de la gráfica existente e incorporación de piezas nuevas cedidas por instituciones museológicas como el Museo do Mar de Galicia y el Museo Massó.

La Casa Museo de la Navegación fue visitada por 18.000 personas durante el último año y medio, obteniendo un alto nivel de satisfacción que en muchas ocasiones quedó recogido en el libro de visitas.

El reciento se ha convertido en centro cultural de referencia en la villa marinera. Por sus instalaciones han pasado miles de visitantes. A lo largo del año se realizan diferentes actividades con el fin de acercar la cultura a los baioneses.