Últimos días para participar en la XI Marcha BTT Trail Concello de Nigrán
CEDIDA // La pasada edición de la marcha BTT organizada por la Peña Ciclista Val Miñor.

Las inscripciones para participar en la XI Marcha BTT Trail Concello de Nigrán, que se celebrará el domingo 20 de noviembre y que contará al menos con 431 participantes para la BTT y 100 para el Trail,  permanecen abiertas hasta el día 15 a través de la plataforma online www.championchipnorte.com, a través de la cual se pueden abonar los 10 euros de la BTT y 16 euros del Trail cronometrado. 

La andaina es gratuita y para participar sólo hay que anotarse media hora antes de la salida en el punto de partida (todas las pruebas comienzan en el pabellón de deportes de Panxón).

Organizada entre Concello de Nigrán y Peña Ciclista Val Miñor, (formada por 48 miembros) la marcha, con una dificultad media-alta, empieza en el pabellón de deportes de Panxón a las 9:15 horas y transcurre por los montes de las parroquias de Camos, Chandebrito, Parada… El recorrido tiene una longitud de unos 40 km, y en la mayoría del mismo se puede divisar todo O Val Miñor y las Islas Cíes. Alcanza una altitud máxima de 409 metros y el punto de mayor desnivel tiene una pendiente de un 21,2%. En condiciones normales, se debe hacer entre las 4 y 3 horas de promedio. Por su parte, el Trail consta de 16 km en una ruta con una dificultad media y perfectamente realizable, este sale del pabellón a las 10:00 horas y tiene una duración aproximada de 2,5 horas.

Finalmente, el Concello de Nigrán organiza una andaina de 13 km de dificultad media-baja. Esta parte a las 10:00 horas desde el Pabellón y las inscripciones deben hacerse allí mismo entre las 9:00-9:30 horas. La duración estimada es de 2,5 horas. La ruta va hasta Monteferro, rodeando la península y después recorriendo el paseo de Panxón y Playa América para rodear Monte Lourido y regresar al pabellón por el interior.

Como en anteriores ediciones, tendrá un fin solidario, por lo que se invita a los participantes a que donen 1 kg de alimentos no perecederos que irán destinados a la oficina de Cáritas en A Ramallosa.

La marcha BTT & Trail y andaina del Concello de Nigrán es ante todo una marcha de amigos, donde lo único y realmente importante, es participar y disfrutar de un paisaje que fusiona mar y montaña para practicar un deporte que requiere esfuerzo, habilidad, capacidad de superación y respeto a la naturaleza.

“Agradecer a todos los patrocinadores, comunidades de montes, asociaciones de vecinos y de cazadores, Concello de Nigrán, Protección Civil de O Val Miñor, Policía Local de Nigrán y voluntarios, por darnos todas las facilidades y ayudas para poder organizar la marcha”, comentó a Telemariñas Alberto, miembro de la Peña Ciclista Val Miñor ‘Os Mansos’.

Todas las pruebas contarán con asistencia sanitaria y mecánica, ambulancia, Protección Civil, duchas y lavado de bicicletas, además de aperitivos y regalos. En el caso de la BTT, es obligatorio el uso de casco.