La plaza del Concello de Baiona acogió a las 12:00 horas de está mañana, una nueva concentración para reafirmar su rechazo al parque eólico Toroña proyectado en la Serra da Groba y a la que asistieron más de medio centenar de personas.
En el acto participaron tanto el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, como otros miembros del equipo de gobierno local baionés.
La movilización convocada por el Concello también contó con el respaldo del Alcalde de Nigrán, Juan González Pérez, la Alcaldesa de Tomiño, Sandrá González Álvarez y la Alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís. También fue secundada por la plataforma SOS Groba, por el Instituto de Estudios Miñoráns (IEM) así como distintas comunidades de montes y aguas del municipio baionés, además de por la ciudadanía en general.
El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, manifiestó su disconformidad a este plan eólico, que cuenta con el aval de la Xunta, y lo rechaza denunciado el «impacto irreparable que causaría a instalación dos aeroxeradores, unha ameaza sen precedentes que tería un enorme impacto na nosa contorna de gran valor natural, patrimonial e cultural”.
Asimismo, el regidor baionés ha señalado también que “o Concello de Baiona presentou alegacións a través dos preceptivos informes sectoriais contra o parque eólico Toroña e que se fará todo o que estea nas nosas mans para tombar este proxecto”.