El departamento de Vías y Obras del Concello de Baiona está llevando a cabo obras de arreglo en el pavimento de piedra del casco viejo.

El concejal responsable del área, Óscar Martínez indica que «es una labor que hacemos durante todo el año, pero que intensificamos en estos días aprovechando al personal contratado a través del Plan Concellos de la Diputación«.

Los operarios reparan fallos, como piedras levantadas y otras hundidas. Se prevén diferentes tipos de actuaciones en los viales del interior del casco histórico según la problemática que presentan.

Las zonas del casco antiguo donde se actúa son aquellas que se encuentran deterioradas, desgastadas o envejecidas por el paso del tiempo. Las zonas y criterios de actuación las fijan los servicios técnicos de la Brigada Municipal, que se encarga de los trabajos.

De esta forma se da respuesta a la demanda real de mantenimiento de estos losados, trascendentales en el espacio público del casco histórico baionés. Se trata del pavimento característico y tradicional de todos los centros históricos de Galicia. Una intervención necesaria que también tiene como finalidad facilitar la accesibilidad y la movilidad, y dar respuesta a las demandas vecinales«, señala el regidor Carlos Gómez Prado.