Vive Sostenible celebró este fin de semana su primera jornada de recogida de residuos de esta edición en Praia América, donde participaron más de 30 voluntarios, que lograron retirar cerca de 200 kilos de basura de la playa.

La jornada de limpieza se organizó en colaboración con el Concello de Nigrán dentro de las actividades paralelas del festival Vive Nigrán. Tras más de dos horas de trabajo, los casi 40 voluntarios de todas las edades retiraron este domingo de la playa cerca de 200 kilos de basura y residuos, entre los que destaca la presencia de numerosos microplásticos además de envases.

Con esta jornada arrancan las actividades programadas para este año de Vive Nigrán dentro de la iniciativa Vive Sostenible. Desde su inicio, la organización del festival ha tenido presente la necesidad de actuar con respeto ante la riqueza medioambiental del entorno en la que se desarrolla el evento. Medidas como las jornadas de limpieza de playas, proporcionar vasos biodegradables, la instalación de un generador fotovoltaico, garantizar la seguridad en la zona dunar y actividades para los más pequeños con talleres de reciclaje así lo atestiguan en ediciones anteriores. Durante este año está previsto que se celebren más jornadas de recogida de residuos en playas del municipio.