El Concello de Baiona realizó una desinfección general en el pabellón municipal de deportes durante el pasado fin de semana. Este refuerzo en la limpieza se suma a la desinfección diaria que se realizan en la pista central, en la pista de pádel, en la sala de máquinas, en la sala multiusos y en las oficinas del edificio municipal.

Para realizar el trabajo, la empresa ha seguido el protocolo de limpieza marcado por el Ministerio de Fomento que consiste en desengrasar primero para aplicar después hipoclorito o virucida. «Se trató de un trabajo laborioso, ya que hay muchos habitáculos. Hay que limpiar asiento por asiento, columnas y toda la superficie. También se ha actuado en el exterior baldeando con detergentes tensioactivos y virucida«, señalan desde el consistorio.

El horario de las instalaciones es de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, de forma ininterrumpida. Sábados de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Actualmente no se trabaja con el sistema de cita previa pero se utilizará este sistema en caso de poder llegar a superar el aforo. De ser así, habrá que solicitar cita previa para realizar ejercicio en la sala de máquinas y disfrutar de las actividades dirigidas. Si es necesaria la cita previa para alquilar la pista de pádel. Para todas estas gestiones la ciudadanía debe hacerlo a través del teléfono 986 356 558.

Existe un protocolo de acceso a las instalaciones que es controlado por el personal de recepción. Los usuarios deben acceder con mascarilla decidiendo su uso o no a la hora de hacer práctica deportiva, y llevar la toalla y esterilla de casa. El acceso al Pabellón se realiza por la puerta principal situada en el piso de arriba y la salida por el portón de pista para así evitar cruces de gente. Las personas con algún tipo de discapacidad que necesiten utilizar otro acceso y/o el ascensor podrán tenerlo a su disposición siempre respetando las medidas de seguridad.

Los usuarios tienen que cubrir y firmar un modelo de declaración responsable de no tener síntomas compatibles con Covid-19 o estar en contacto con algún enfermo. En la entrada se les toma la temperatura (máxima 37,2º c) y se higienizan las manos. Además, se les acerca un pulverizador para la limpieza y desinfección de cada espacio y material utilizado para su mayor tranquilidad y uso si así lo requiere. Se han establecido diferentes zonas para la práctica deportiva, debidamente señalizadas, que respetan la distancia de seguridad y evitan el cruce de personas. Desde la Concejalía de Deportes instan a respetar las normas y cumplir con la responsabilidad individual para evitar riesgos.

Habrá un monitor para clases colectivas en la pista del Pabellón, un monitor para clases de spining (aula aeróbic) y un monitor permanente en sala Gym para el control de espacios de usuarios. El aforo del gimnasio está limitado al 50% y las clases grupales se desarrollarán con un máximo de 5 personas más el monitor.