Baiona recibe 1.040.915 euros para la restauración del Hospital Santo Espíritu

El Ministerio de Fomento aportará 5.329.835 euros a un total de 5 proyectos de recuperación del patrimonio histórico español en la Comunidad de Galicia, con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural por la contratación de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura, ha aprobado hoy, provisionalmente, los tres proyectos que recibirán fondos de esta partida. Los solicitantes de las ayudas tienen a partir de ahora dos meses para aportar la documentación necesaria.

La comunidad gallega recibirá así estos fondos para la recuperación del patrimonio histórico. De los cinco proyectos, dos son para la provincia de A Coruña, uno en Lugo, uno en Ourense y uno en Pontevedra que será para Baiona.

En Baiona la actuación se centra en la rehabilitación y restauración del Hospital Santo Espíritu para Biblioteca municipal y Archivo Histórico. En este caso, el Ministerio de Fomento destina 1.040.915 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total.