La Villa marinera de Baiona honra a la Virgen del Carmen

Desde hoy hasta el domingo, la villa marinera de Baiona honra a la Virgen del Carmen. Durante cuatro días los baioneses y visitantes podrán disfrutar de los múltiples actos organizados con motivo de las fiestas en honor a la patrona de los marineros.

Los eventos comenzarán hoy, 16 de julio, día propio de la Virgen, con la celebración de una Misa Solemne cantada por el Coro de Homes “Voces Baionesas” a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Baiona, y a continuación, la tradicional procesión por las calles de la zona urbana acompañada por la Banda Municipal de Música de Redondela. Por la noche aquellos que se acerquen hasta el parque de A Palma podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Marimba.

El viernes 17 los encargados de amenizar la verbena serán la Orquesta Saudade 73 y el Grupo Alcázar.

El sábado 18 los actos comenzarán con un pasacalles a cargo del Grupo Banda de Gaitas Balcón do Val Miñor. Por la noche, los encargados de animar la fiesta serán la Orquesta Tropicana de León y el Grupo D’Lider. A las 24:00 horas, tendrá lugar la gran tirada de fuegos.

El domingo 19 a las 17:00 horas se celebrará la Misa de Campaña en el puerto pesquero, en la que se realizará el homenaje al marinero de más edad de la villa, José Rodríguez Freire. A continuación, y después del tradicional baile de la Danza de las Espadas, comenzará la procesión marítima por la bahía de Baiona acompañada por la Banda Municipal de Redondela. Por la noche, a las 23:00 horas, el Coro de Homes “Voces Baionesas” ofrecerá su típico concierto de verano en la Plaza del Concello.