Esta mañana el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la Concejala de Educación y juventud, Beatriz González, recibieron en el Concello a un grupo de jóvenes que participan en un intercambio del Programa “Xuventude no Mundo”, de la Xunta de Galicia y en el programa europeo Erasmus Plus.

El Alcalde y la Concejala dieron la bienvenida a los jóvenes resaltando la importancia de estos proyectos internacionales, ya que aparte del intercambio cultura y de idioma, sirve también para que se conozca Baiona en el exterior, en este caso en varios países europeos. Los intercambios sirven para afianzar los lazos entre diferentes lugares de Europa.

Rodal y González les explicaron la historia de la Real Villa, informándoles de que Baiona siempre ha sido un pueblo de acogida que hace 525 años recibió a la Carabela Pinta convirtiéndose en el primer lugar del viejo mundo en tener conocimiento del descubrimiento de América.

Hasta Baiona han venido un total de 62 jóvenes, de entre 18 y 30 años, procedentes de lugares como Sicilia, Venecia, Georgia, Grecia, o Portugal.

El Departamento de Turismo del Concello de Baiona les preparó unas bolsas con información turística del lugar que el Alcalde y la Concejala entregaron a cada uno de los visitantes.

Tras la visita al consistorio baionés los jóvenes han hecho un interesante recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la Real Villa como el Parador, La Fortaleza de Monte Real y el Casco Histórico, para terminar, como broche final de la visita, con un recorrido por la Casa de la Navegación de Baiona y por el museo flotante de la Carabela Pinta.