A las 13:00 horas de este lunes, tuvo lugar la inauguración del nuevo comedor escolar del CEIP nº2 de Tui. Desde hoy los alumnos de este centro educativo que acuden a este servicio comerán ya en las nuevas instalaciones en la antigua casa del conserje que fue reformada para albergar estas nuevas instalaciones.

De este modo se da satisfacción a la solicitud realizada, tanto desde la dirección del CEIP nº2 como desde la ANPA del centro, para mejorar el servicio prestado y al tiempo ampliar la capacidad ante la gran demanda del comedor que registran, ya que en el anterior emplazamiento estaban cubiertas todas las plazas.

Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para 130 niños, aunque por el momento las plazas habilitadas son 115 a la espera de colocar más mesas y sillas.

Hay que destacar que las obras para adaptar las instalaciones de la antigua casa del conserje, que ocupaba hasta el curso pasado la sede del Colegio Rural Agrupado Maestra Clara Torres, fueron financiadas con fondos propios, con cargo al plan Concellos, y la Xunta de Galicia aportó el nuevo mobiliario para el comedor.