Limpieza del río Fraga en Baredo

Voluntarios, vecinos y miembros de la corporación municipal, entre ellos el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, participaron en una jornada de limpieza del río Fraga en Baredo.

Los trabajos llevados a cabo han consistido en la retirada manual de los residuos y basura existente en el cauce del río, concienciando así en la necesidad de cuidar nuestro entorno, con un comportamiento cívico que lo proteja. Se retiraron cerca de 200 kilos de desechos.

Ha sido un día de sensibilización y concienciación medioambiental en el que se ponen de manifiesto la necesidad de la correcta gestión de los residuos al tiempo que mostramos que las pequeñas acciones valen mucho. Todos nuestros ríos poseen una gran riqueza natural que debemos preservar al máximo entre instituciones y vecindario”, subraya el Alcalde, Ángel Rodal.

El Concello de Baiona también se encargó de proporcionar el material necesario para la actividad (guantes, bolsas), y su posterior recogida de los residuos una vez clasificados, dando traslado al punto limpio.