ALFREDO

La recaudación del concierto solidario que la orquesta Panorama ofreció en la Guarda el pasado viernes 9 de diciembre logra que todas las familias de la villa y de O Baixo Miño puedan disfrutar de la Navidad sin preocuparse por lo que llevar a sus mesas.

La orquesta Panorama llegó A Guarda el pasado viernes para celebrar un concierto benéfico a favor de las asociaciones locales Conrazones y San Vicente de Paúl, así como de los Servicios Sociales del Concello.

Unas 3.000 personas se reunieron en la Alameda para disfrutar de la noche al son de su música, no sin antes pasar por los puestos de recogida de alimentos de las asociaciones o comprar una rifa solidaria a alguno de los voluntarios repartidos por la zona.

El total de alimentos no perecederos y de Navidad recogidos asciende a 2.240 kilos, que se repartirán equitativamente entre Conrazones y San Vicente de Paúl.

Por otra parte, la venta de rifas consiguió 2.859 euros, mientras que los establecimientos de los aledaños de la Alameda aportaron 205 euros, lo que hace un total de 3.064 euros.

Esto significa que cada uno percibirá un total de 1.021 euros para la adquisición de alimentos y productos, destinados a ayudar a las familias más necesitadas de la comarca. Las cantidades serán abonadas directamente en los tres supermercados que colaboraron en este evento solidario con la aportación de los lotes de productos de Navidad sorteados durante el concierto.