Baiona reconoce el esfuerzo de Mila López tras lograr la Copa de España de Ciclismo Adaptado
Mila recibiendo de manos del alcalde, Ángel Rodal, un obsequio por su labor deportista

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, en compañía de la concejala de deportes María Jesús Martíns, entregó este miércoles en el Pabellón Municipal un obsequio a la  baionesa Mila López Vernet, por su labor como deportista al lograr clasificarse como subcampeona de España en la modalidad de Ciclismo adaptado y, al mismo tiempo, se proclamarse campeona de la Copa de España de Ciclismo Adaptado categoría WH4.

La trayectoria de esta baionesa en este deporte es meteórica. En poco más de cinco años desde que allá por el año 2013 comprara su primera handbike, su palmarés ha ido creciendo año tras año hasta el punto de quedar subcampeona de España y campeona de la Copa de España este mismo año.

López agradeció el gesto del alcalde y se comprometió firmemente en volver a su tierra natal, Baiona, con la medalla de Campeona de España y no descartó tampoco el poder conseguir un Campeonato del Mundo.

Rodal la animó a seguir con su trayectoria imparable y le transmitió el orgullo que siente que Baiona por tener grandes deportistas, pero lo que le agrada enormemente es que estos deportistas rozan la perfección, son sencillos, humildes y en definitiva grandes personas, que con su esfuerzo demuestran a la juventud lo lejos que se puede llegar con la ilusión y el trabajo diario. “Muchas gracias Mila a ti y a todos los que hacen del deporte una forma de vida, potenciando el compañerismo y el esfuerzo para conseguir las metas propuestas”, concluyó Rodal.