ALFREDO

Esta mañana tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello de Baiona, una recepción oficial a las deportistas baionesas Iria Ludeña y Andrea Pais.

El alcalde, Carlos Gómez, y la Concejala de Deportes, Miriam Costas, han felicitado a las dos deportistas por sus éxitos cosechados en su carrera deportiva y les han entregado un ramo de flores y un regalo a cada una.

Andrea Pais, de 19 años, comenzó su carrera deportiva de muy pequeña “por casualidad. Iba todos los años a la carrera de Santa Marta y un año quedé segunda. El Club Val Miñor me ofreció correr con ellos, me gustó mucho y no paré hasta hoy”, indicó la atleta baionesa.

Pais milita ahora en las filas del Celta Atletismo y participa en competiciones con muy buenos resultado. “Llevo cuatro temporadas con el Celta y tengo a nivel gallego muchas medallas. Trabajé muchísimo y eso me dio muy buenos resultados. En el 2016 quedé Subcampeona de España en 200 metros”, señaló la deportista.

Palmarés

Enero 2019:

  • Copa de Galicia.

2016:

  • Subcampeona de España Juvenil en 200 metros.
  • Campeona Gallega Absoluta Juvenil de 100 y 200 metros.

Por su parte, Iria Ludeña, de 13 años, comenzó a remar a los 8 años en el Kayak Tudense de Tui. A pesar de su corta edad, Ludeña ya participó en números campeonatos, como el campeonato gallego y de España de Pista celebrado hace un par de semanas.

Esta temporada quedé varias veces Subcampeona de Galicia por equipo e individual en infantil de piragüismo. Logré también en pasadas ediciones el campeonato gallego, también en infantil y siempre con el Kayak Tudense”, explicó la baionesa quien manifestó que le dedica varias horas a la semana a la practica del remo en las instalaciones del club en el Río Miño.

Palmarés:

 Junio 2019:

  •  Subcampeona Gallega de Jóvenes Promesas.

Mayo 2019:

  •  Subcampeona Gallega de Embarcaciones de Equipo K-2.

Agosto 2018:

  •  Regata Catoira. Campeona Categoría Alevín A Femenino.