La pista de skate del Aral será totalmente reformada y ampliada por el Concello de Baiona después de mantener varias reuniones con los jóvenes que habitualmente utilizan las instalaciones municipales para definir las mejoras a llevar a cabo en las próximas semanas.

La empresa Materval de Baiona será la encargada de la reforma de la pista de skate del Aral. Entre las obras que hará la Concejalía de Vías y Obras se incluye una nueva cuesta para realizar giros y un nuevo cajón para los saltos, además de las labores de mantenimiento del resto de la infraestructura, con el pintado de la cuesta y del suelo. Las mejoras también pasan por la instalación de un perfilado con chapa mecánica y la retirada de las vallas.

Los propios jóvenes de la Villa fueron los que diseñaron los cambios y hicieron llegar sus peticiones al Concello de Baiona en varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas. Las previsiones apuntan a que las mejoras de ampliación estarán finalizadas a primeros del mes de septiembre.

La pista de skate del Aral cumplió ya 12 años y la última reforma se llevó a cabo hace cuatro años. “Estamos muy orgullosos de que las instalaciones se utilicen a diario y que sean los propios usuarios los que definan las mejoras, preferimos que el desgaste, tanto de la pista como del resto de los parques de Baiona, sea por uso y no porque estén infrautilizados”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

BANDALLO