Baiona refuerza el servicio de limpieza con 5 operarios y una máquina limpiaceras

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, la Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Baiona refuerza el servicio de limpieza debido al gran incremento de turistas y visitantes en la temporada estival.

La plantilla contará con 5 nuevos operarios además de disponer de una máquina limpiaceras, todo esto se suma a la compra de 30 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos.

Los nuevos integrantes de la plantilla reforzarán las labores de limpieza de playas, baldeo de calles, servicios medioambientales…

Según el responsable del área, Ángel Rodal, con este nuevo planning del servicio se pretende dar una mejor prestación en la recogida y limpieza diaria de las calles en unas fechas en las que la villa de Baiona pasa de las 13 toneladas de residuos diarios a alcanzar las 40-45 toneladas.

Por este motivo la Concejalía de Medio Ambiente pide la colaboración ciudadana y del comercio local en lo que se refiere a respetar los horarios de depósito de basura estipulados a partir de las 20:00 horas. Asimismo, también solicita que se depositen los residuos en bolsas perfectamente cerradas para evitar de este modo fugas de desechos.