ALFREDO

El Concello de Baiona rehabilitará el paseo marítimo de A Foz. El alcalde, Carlos Gómez Prado, ha llevado a cabo las gestiones pertinentes para que este proyecto salga adelante y las obras se inicien en primavera.

En la reunión mantenida en julio de 2020 entre el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde, el representante del Gobierno se comprometió con el regidor en sacar adelante este proyecto, un hecho que Gómez Prado agradece enormemente al Ministro ya que “en menos de un año ha cumplido con su palabra y ha cumplido su compromiso con nosotros”, señaló.

El proyecto sustituirá la escollera desde la zona desprendida hasta las proximidades del puente de A Ramallosa por unos 700.0000 euros. Gómez también agradece al jefe provincial de Costas, Enrique Fernández Menéndez, su implicación con este proyecto.

«Con la rehabilitación del paseo marítimo de A Foz cumplimos con uno de nuestros compromisos con la ciudadanía baionesa en general y con los vecinos de Sabarís en particular. Durante años se vienen padeciendo desperfectos e incomodidades en este paseo tan transitado diariamente por la vecindad. Pronto podremos volver a pasear por esta bonita senda sin ningún obstáculo y contemplar su bonito paisaje. Esto será gracias al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que ha reservado un dinero para que todos los baioneses disfrutemos de nuestro emblemático paseo. Se trata pues, de un compromiso del Gobierno central con la ejecución de esta importante obra para nuestro municipio”, destacó Gómez y matizó que «como alcalde de Baiona siempre defenderé los intereses de los vecinos y seguiré llamando a todas las puertas que sean necesarias para que los proyectos de la villa salgan adelante”.