ALFREDO

El Concello de Baiona hizo entrega, este miércoles, de diversos lotes de material de protección destinado a aquellas personas que desarrollan su labor en trabajos esenciales para la ciudadanía, como son la Guardia Civil, Protección Civil, GES del Valle Miñor y personal del Centro de Salud.

La entrega de este material, como señaló el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, responde a “criterios de solidaridad con aquellos que, por deber, tienen que estar a pie de calle atendiendo a las necesidades de los vecinos”.

El material entregado se distribuye a mayores del ya entregado en su momento al personal municipal que atiende los servicios básicos del Concello y que “tienen la enorme responsabilidad de que, en esta difícil situación, todo siga funcionando”.

En concreto, a la Guardia Civil se le hizo entrega de 100 guantes, 50 mascarillas, desinfectante para las manos, además de otras mascarillas de tela confeccionadas por una vecina, “que es una buena muestra de la capacidad solidaria de nuestras gentes”, dijo Carlos Gómez.

Por otro lado, a Protección Civil se le hizo entrega de 60 mascarillas, (diez de ellas de tela confeccionadas también por vecinas) y desinfectante para las manos. Al GES Val Miñor se le entregó trajes de protección antisalpicaduras, 50 mascarillas y gel desinfectante.

Finalmente, al Centro de Salud de Baiona, si le hicieron llegar batas de liquido desinfectante para los suelos.

“Sabemos que es una aportación modesta –asegura el alcalde Carlos Gómez– pero se trata de material que necesitan. Es una manera de darles las gracias por el trabajo que están a desarrollar velando por nuestra seguridad y nuestra salud”.

Carlos Gómez quiso transmitir también un mensaje esperanza a los vecinos, al señalar que “la única manera de parar esto y salir bien de esta crisis, es que cada uno cumpla, con responsabilidad, con su cometido”. “Lo de la ciudadanía, de la que me siento especialmente orgulloso –añadió el regidor local–, es quedarse en casa para que aquellos que, por deber, tienen que estar en las calles, puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible”.