ALFREDO

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, presentó esta mañana junto a la Asociación de Comerciantes y Empresario (ACEBA) la campaña de promoción del comercio local “Este Nadal, Non Te Distancies do Comercio Local de Baiona” que tendrá lugar en el municipio del día 4 de diciembre al 10 de enero, ambos inclusive. Con esta iniciativa se repartirán 10.000 euros en premios entre los vecinos que compren entre los cerca del centenar de establecimientos adheridos a la campaña municipal.

Esta campaña, organizada por el Concello de Baiona y la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ACEBA), pondrá en circulación entre los establecimientos participantes, 20.500 rascas de los cuales, 650 de ellos tienen premios para que los clientes agraciados los empleen a la hora de comprar en los comercios locales adheridos a la iniciativa. En total se repartirán en premios 10.000 euros. Todos los establecimientos adheridos a esta campaña procederán a la entrega de un cupón por compras superiores a 20 € hasta un máximo de 4 cupones por compra.

Estos vales podrán ser canjeados por el cliente en cualquier momento de la campaña, desde su inicio, y hasta el 31 de enero del próximo año. Después de esta fecha, los premios que no habían sido canjeados serán destinados a la Concejalía de Benestar Social del Concello para destinarlos a fines sociales en el municipio. Los tíckets tendrán la opción de marcar directamente el recuadro de Benestar Social para que el premio sea destinado directamente.

“Los comercios de Baiona son uno de los motores de la economía de nuestro pueblo. Además, la cercanía y el trato familiar que ofrecen a los vecinos, junto a la creación de riqueza, empleo y la fijación de población, incrementan su valor. Para limitar el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido sobre ellas, el Concello de Baiona junto con ACEBA, ha desarrollado una campaña de impulso al comercio local animando a comprar en estos establecimientos habituales, destacando fundamentalmente, esa confianza y proximidad que aportan. Nuestros comerciantes como muchos otros sectores están pasando momentos muy complicados y hacer nuestras compras en estos establecimientos es apostar por la riqueza y el empleo de Baiona”, ha señalado el alcalde.

Hemos puesto en marcha la campaña municipal más potente hasta el momento porque somos conscientes de que la situación es especialmente dura para los pequeños negocios. Esta campaña es un importante impulso y una puesta en valor del comercio y de las empresas locales, no solo por el beneficio económico que generará, sino también por la solidaridad y colaboración de todas las empresas vinculadas al municipio con este concello para la realización de esta campaña”. El alcalde ha querido tener una mención especial de agradecimiento para ACEBA quien organiza esta pionera campaña junto con la administración local y que se volcó desde el primer momento en el que el concello le hizo llegar la iniciativa.

En la presentación de la campaña de apoyo al comercio local de cara a las compras navideñas de las próximas semanas, el regidor ha señalado que el objetivo es “fomentar que los baioneses realicen sus compras en nuestros comercios apostando por el comercio de proximidad”. Gómez Prado ha indicado que esta campaña pretende “que la ciudadanía valore el trato de personal y de cercanía que se ofrece en el comercio local, en las tiendas de nuestros barrios y con el que además se llena de vida el municipio en estas fechas tan señaladas”.

El primer edil ha animado a los vecinos y visitantes a “comprar los regalos de estas navidades en las tiendas de Baiona y a la vez disfrutar de un café o un refresco en nuestros establecimientos hosteleros cumpliendo con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias”.

Desde el Consistorio también se ha diseñado una amplia programación de actividades de Navidad. El BaiNadal, que se dará a conocer este viernes, también ayudará a dinamizar las calles de la villa junto con el alumbrado navideño.

La campaña “Este Nadal, Non Te Distancies do Comercio Local de Baiona” incluye difusión publicitaria y en redes sociales para que llegue a un mayor número de público objetivo.