El Concello de Baiona anunció la apertura de expedientes sancionadores por el depósito de basura en la calle. Tirar la basura fuera del horario establecido, depositar las bolsas en la calle, abandonar residuos en puntos no autorizados o amontonar restos vegetales al lado de los contenedores son algunas de las conductas que están siendo objeto de dichos expedientes. Los infractores detectados son tanto empresas como particulares.

Desde el gobierno municipal, la concejal de Medio Ambiente, Rosa Domínguez, destaca que “sigan la ordenanza municipal: la correcta gestión de los residuos es de obligado cumplimiento”, e insiste,” en que la falta de civismo de algunos no puede prevalecer sobre todos los que sí respetan las normas de convivencia”.

Estos comportamientos se vienen sucediendo desde hace años, pero la crisis del Covid agravó la situación, “ya que muchos vecinos se niegan a abrir los contenedores y arrojan las bolsas al suelo, incluso sin bajar de sus vehículos”.

El alcalde, Carlos Gómez, instó a todos los vecinos de Baiona a dar ejemplo y atajar el grave problema que supone el incumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos: «Se trata de concienciar, no de multar«.