Baiona se beneficiará de un plan de limpieza de cunetas que mejorará la seguridad de los viales

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña, y el Concejal de Vías y Obras y Medio Rural, se han reunido esta mañana para dar la bienvenida a los nuevos operarios que durante dos meses desempeñarán varios trabajos en el Concello. 

El regidor ya ha encargado la primera labor a los trabajadores: Iniciar un plan de limpieza de cuentas en todos los caminos del municipio, que ya se ha puesto en marcha esta misma mañana.

“El equipo de gobierno era consciente de que las parroquias, especialmente las de la zona rural, necesitaban esta medida. Además era algo muy demandado por los vecinos. El Concello de Baiona, una vez más, ha escuchado las peticiones de los vecinos y se ha puesto manos a la obra“, señaló el regidor, Ángel Rodal Almuíña.

El objetivo de esta limpieza de cunetas es mejorar la seguridad de los viales. La limpieza de las cunetas no sólo facilitará la evacuación de agua de lluvia, sino que contribuirá a cuidar el entorno.

El plan se está llevando a cabo con una cuadrilla de ocho trabajadores, siete de los cuales pertenecen al II Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales de la Diputación de Pontevedra, y un funcionario municipal.

La actuación consiste en la limpieza y desbroce de los márgenes de la carretera con medios propios del Concello de Baiona. También se realizará una limpieza de las obras de drenaje para evitar que se produzcan inundaciones y se formen balsas de agua en la calzada en los días de lluvia intensa.
Con esta actuación, el Concello lleva a cabo un intensivo plan de limpieza que complementa los trabajos que habitualmente desarrollan los servicios municipales. De hecho, el citado plan se une a la campaña de limpieza municipal.

El equipo de limpieza actúa justo después de la poda de árboles, de manera que los viales quedan perfectamente limpios”, ha añadido el Concejal de Vías y Obras y Medio Rural, José Ángel Bahamonde Rodríguez.