Tomiño digitaliza una parte de los fondos del archivo municipal

El Concello de Tomiño acaba de digitalizar una parte de sus fondos documentales albergados en el archivo municipal. Entre el material digitalizado se encuentran libros de actas plenarias, de comisiones permanentes, actas de las juntas locales de beneficencia, de educación, de sanidad, ordenanzas y legislaciones, expedientes de división territorial, de compras, de cesiones y un ancho etcétera que cubre casi un siglo de historia.

El proyecto de digitalización de fondos corrió de la mano de los técnicos de la Diputación de Pontevedra, que se encargaron de seleccionar el material y de digitalízalos.

Más de 630 firmas fueron digitalizadas por parte del personal técnico de la Diputación de Pontevedra. La documentación digitalizada abarca desde libros de actas plenarias y comisiones permanentes hasta libros de registros.

El Concello de Tomiño consigue con este trabajo, avanzar en la conservación de su archivo y además, facilitar la consulta de sus fondos.

La Alcaldesa de Tomiño destacó “o traballo de conservación que levaron a cabo os técnicos da Deputación e que permitirán ao investigadores consultar os fondos municipais de xeito máis cómodo e rápido”. Segundo González, “agardamos que en breve poidamos continuar este proxecto dixitalizando os libros de padrón e outros documentos de valor histórico e patrimonial que non se puideron levar a cabo este ano”