El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, en FITUR

Baiona se convirtió esta semana en protagonista absoluta en Fitur cómo referente turístico de Galicia y España. Y es que en solo tres días Baiona recogió diferentes galardones y fue centro de la mirada de todos los visitantes.

“Tenemos que estar muy orgullosos de nuestra villa y del trabajo hecho durante los últimos años por este gran equipo, porque jugamos un papel primordial en el turismo gallego, pero también en el nacional e internacional, tal y como quedó reflejado durante este días en Madrid”, afirmó el alcalde, Ángel Rodal.

Baiona recibió el pasado jueves el premio Quality Coast Gold Award, segunda calificación más alta del proyecto, tras lograr una puntuación de 8 sobre 10 en criterios como el ecosistema marino, la conservación, actividades económicas, oferta turística, seguridad, patrimonio natural y cultural del destino, así como la belleza natural y la calidad medioambiental.

Ese mismo día, Baiona fue designada de entre 202 candidatos como tercero mejor destino turístico de España en la convocatoria de los premios Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), galardones que concedió la Secretaría de Estado de Turismo a través de Turespaña.

Además, el alcalde de Baiona acudió a la asamblea de Villas Marineras de España, organismo que presidirá la Real Villa desde junio de 2017 a junio de 2019, y participó de la mano de la Diputación de Pontevedra de la presentación del Camiño Portugués por la Costa, donde juega un papel fundamental para que hoy en día sea camino de peregrinación.