Este miércoles se ha celebrado la III Jornada de Ciudades Amigas de la Infancia, en Galicia, y hasta allí se han desplazado la concejala de Servicios Sociales del Concello de Baiona, Concepción Vara, junto con la concejala de la misma área del Concello de Nigrán, Bibiana Peixoto.
Conchi Vara, consideró esta jornada muy positiva y piensa que “desde las administraciones es muy importante trabajar ponderando en todos, no excluyendo a nadie, ya que los niños tienen un papel muy importante en nuestra sociedad. Los menores tienen sus derechos y nuestro objetivo es que todos participen en el proceso de cambio del municipio, de buscar un modelo de ciudad que cubra las necesidades de todos”.
Cabe destacar que el grupo municipal del PSOE presentó en el pleno municipal celebrado hace unos días, una moción en relación con este proyecto, quedando aprobada la adhesión del Concello de Baiona al proyecto “Cidades Amigas das nenas e dos nenos”.
Esta adhesión, que no supondrá ningún gasto para las arcas municipales, conlleva solicitar a la Diputación provincial, un trabajo conjunto y de asesoramiento en esta materia. De esta forma, ”el gobierno local continúa con las políticas encaminadas al bienestar de sus ciudadanos”.