El Partido Popular de Gondomar denuncia que varios proveedores del Concello se dirigieron a sus miembros para expresar su enfado y crispación por el retraso en el pagado de facturas por parte del Concello.

«Hay proveedores a los que les prometieron que pagarían antes de las elecciones, después que tenían que esperar a que pasaran las mismas, más tarde que había que aprobar la modificación de crédito y ahora que les pagarían antes de Navidad”, manifiesta la portavoz popular, Paula Bouzós.

«El pasado 17 de noviembre, el pleno del Concello de Gondomar aprobó una modificación presupuestaria para poder hacer frente al pago de facturas de trabajos realizados en su mayor parte en los meses de campaña electoral e, incluso, alguno en el pasado año 2018, como el alumbrado de Navidad. El anuncio fue publicado en el BOP de 28 de octubre, por lo que el Concello podría comenzar a pagar a partir de 20 de noviembre», asegura Bouzós .

«A día de hoy, el Concello sigue sin hacer efectivo el pago de las deudas contraídas y reconocidas. Los proveedores no saben cuándo lo van a hacer ya que, como afirman, dependiendo del concejal a quién se le pregunte, las fechas van cambiando«, explica la popular.

En este mismo pleno, dice Bouzós, «el alcalde ya afirmó que el ayuntamiento “no tenía un duro”, y que por eso había que hacer la modificación presupuestaria, por lo que en el PP gondomareño nos preguntamos como va a hacer Ferreira para pagar a los proveedores que desde octubre están haciendo obras para el Concello, o como va a pagar el alumbrado de Navidad cuando aún no pagó parte del alumbrado del año pasado«.

La portavoz del PP gondomareño explica que la mayor parte de proveedores son locales, con una facturación no muy alta, «pero lo suficiente como para mejorar su situación económica que en estos momentos no se encuentra en la mejor etapa».

«Una vez más, falta de previsión y la dejadez de este gobierno municipal, aparte de las obras hechas sin control en la campaña electoral traen ahora estas nefastas consecuencias para los vecinos de Gondomar, y no será por concejales con dedicación para llevar los temas adelante”, finaliza Paula Bouzós.